Policiales

Choque en cadena: el conductor tenía 2,24 de alcohol en sangre

Cinco autos protagonizaron dos impactos simultáneos en la autopista Panamericana, a la altura del shopping Unicenter, dejando un saldo de cinco heridos leves. El conductor de uno de los vehículos tenía cinco veces más de lo permitido de alcohol en sangre.

El primer choque se produjo cuando un Citröen C4 metalizado embistió a un Seat azul y produjo una pirueta espectacular. El C4 quedó volcado y dado vuelta en medio de la autopista, mientras que el otro vehículo se frenó junto a una valla de contención.

El segundo choque se produjo instantes después. Un Ford Focus se detuvo en uno de los dos carriles que habían quedado liberados para ver el resultado del siniestro anterior. Justo en ese momento, un Renault Clío y un Toyota que marchaban por la misma vía no pudieron frenar a tiempo y protagonizaron una colisión en cadena.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense. Tras realizar el test de alcoholemía, se constató que el conductor del C4, el principal responsable del accidente, tenía 2,4 grados de alcohol en sangre, unas cinco veces más de lo permitido.

El análisis también dio positivo para el conductor del Focus, aunque en su caso apenas superaba el límite permitido de alcohol en sangre.

Por otro lado, tres de los conductores y dos acompañantes fueron derivados a los centros de salud más cercanos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...